Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton vencería a Jeb Bush en un hipotético enfrentamiento en 2016

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton se afianza en los sondeos como la favorita para las elecciones presidenciales de 2016, en un escenario donde el Partido Republicano sigue sin una figura clara. El antiguo gobernador de Florida Jeb Bush emerge como el potencial aspirante con más opciones.
Una encuesta difundida este miércoles por 'The Washington Post' y ABC News sitúa a Bush como el favorito entre los republicanos (14 por ciento), empatado con el senador Rand Paul y un punto por delante del exgobernador de Arkansas. Los primeros cinco puestos los completan el congresista Paul Ryan (11 por ciento) y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie (10 por ciento).
De todos los posibles candidatos presidenciales del Partido Republicano, es Jeb Bush el que 'a priori' tiene más opciones en un hipotético enfrentamiento con Clinton. Sin embargo, este combate electoral se saldaría con un 53 por ciento-41 por ciento a favor de la antigua jefa de la diplomacia.
El escenario planteado por este sondeo --elaborado a partir de mil entrevistas y con un margen de erro de 3,5 puntos-- sitúa frente a frente a dos de las grandes familias de la historia moderna norteamericana. De ganar las elecciones, Clinton volvería a la Casa Blanca donde ya vivió durante los ochos años de mandato de su marido, mientras que Jeb Bush sería el tercero de la saga en convertirse en presidente.
Por familias, el 66 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión favorable de los Clinton, mientras que el nivel de apoyo a los Bush cae hasta el 54 por ciento.