Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton reconoce la victoria de Sanders, que dice que el triunfo "tendrá eco desde Wall Street hasta Washington"

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton ha reconocido este martes por la noche la victoria en las primarias de New Hampshire del senador Bernie Sanders, quien ha advertido de que su triunfo "tendrá eco desde Wall Street hasta Washington".
"Sigo amando a New Hampshire y siempre lo haré", ha dicho la candidata demócrata tras conocerse los resultados parciales, con cerca del 50 por ciento del voto escrutado. En este momento, Sanders contaba con cerca del 60 por ciento de los apoyos.
"Únanse a mí para consolidar el progreso logrado por el presidente (Barack) Obama", ha agregado Clinton al concluir su discurso frente a sus partidarios, confirmando el primer revés importante de su campaña, una semana después de su victoria por escaso margen en los 'caucus' de Iowa.
Por su parte, Sanders ha agradecido el apoyo de New Hampshire y ha insistido en que su victoria lanzará un importante mensaje a los centros de poder en Estados Unidos. Al mismo tiempo, ha dado las gracias a su rival por llamarle para felicitarle por la victoria.
"No es justo cuando los más ricos de este país tienen más que la mitad más pobre", ha dicho Sanders, quien ha añadido que le conmueve el hecho de que más de un millón de personas, a razón de 27 dólares por cabeza, recaudaran 3,7 millones de dólares para su campaña.