Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con casi el 79% de los votos, Clinton suma 16 delegados en D.C., las últimas primarias antes de la convención

La ex secretaria de Estado y previsible candidata por el Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha impuesto con el 78,7 por ciento de los votos en el Distrito de Columbia (D.C.), donde se han celebrado las últimas primarias antes de la convención del partido, que se celebra en julio en Filadelfia.
Clinton suma así 16 delegados, lo que la deja con un total de 2.219, muy cerca de los 2.383 que necesita para conseguir la nominación y que, según un sondeo, no tendrá dificultades para conseguir.
De hecho, el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la felicitó la semana pasada por conseguir el número de delegados necesarios para conseguir la nominación, poco antes de anunciar su respaldo a su ex secretaria de Estado.
Las últimas primarias han dejado a su único rival, Bernie Sanders, con tan sólo cuatro delegados para sumar a su lista --llegando a 1.832--, tras alcanzar el 21,1 por ciento de los votos.
Del 25 al 28 de julio, los demócratas celebrarán la convención en la que los 'superdelegados' ofrecerán su respaldo a uno u otro candidato. Estos, que normalmente son cargos del partido o miembros del Congreso que representan el 20 por ciento del total del delegados, no están comprometidos con ninguno de los candidatos de antemano.
De los más de 700 'superdelegados' que decidirán al candidato que se enfrentará, previsiblemente, al republicano Donald Trump, se estima que más de 500 respaldarán la candidatura de Clinton, aunque Sanders ha insistido en que no se debe anunciar nada hasta la convención, porque se puede cambiar de opinión de ahora a finales de julio.