Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton aboga por impedir que haya "armas de guerra en las calles" tras el atentado de Orlando

La previsible candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha mostrado partidaria este lunes de endurecer la legislación para la obtención de permisos de tenencia de armas, en especial de las "armas de guerra", tras la matanza de medio centenar de personas en un club de Orlando (Florida) este domingo.
En declaraciones a CBS, Clinton ha considerado que el uso del fusil de asalto AR-15 en este ataque, como ya ocurrió en la matanza de San Bernardino hace unos meses, debería provocar una reflexión en el país sobre un cambio de las leyes en la materia. "Tenemos que complicar que ellos puedan hacer esto y tenemos que mantener las armas de guerra fuera de nuestras calles", ha defendido.
Igualmente, se ha mostrado contraria a meter en el mismo saco a todos los musulmanes, después de que su rival republicano, Donald Trump, haya reiterado su propuesta de prohibir la entrada al país a los musulmanes.
En declaraciones a NBC, ha afirmado que para ella "yihadismo radical y islamismo radical" significan lo mismo pero ha dejado claro que no va a "demonizar y hacer demagogia y declarar la guerra a toda una religión".
La candidata demócrata ha defendido en CBS que Estados Unidos necesita en estos momentos "políticas de estado, no partidistas". "Deberíamos aunar filas, deberíamos intentar averiguar el mejor camino a seguir", ha añadido.
En este sentido, ha dicho que si es elegida en noviembre propondrá la creación de un equipo dedicado de forma específica a localizar a posibles lobos solitarios. "Sean cuales sean los recursos, sea cual sea el personal, sean cuales sean las capacidades tecnológicas necesarias, tenemos que suministrarlas", ha defendido. "Esta es una amenaza distinta, nos enfrentamos a un reto distinto", ha subrayado.
"Realmente tenemos que duplicar nuestros esfuerzos y eso significa conseguir que el Congreso haga algo en medidas de sentido común en materia de armas, pero no es una cuestión separada", ha incidido en una entrevista en ABC, resaltado que el autor del atentado, Omar Mateen, "no tuvo ningún problema en absoluto para comprar un fusil de asalto".
"Creo que los ciudadanos que acatan las leyes tienen derecho a portar un arma pero podemos dar algunos pasos para mantener las armas alejadas de las manos de criminales y terroristas", ha puntualizado en la CNN, defendiendo que la retórica de Trump es "peligrosa para nuestro país".
"Tenemos que perseguir a los terroristas que nos amenazan. Tenemos que arrancar de raíz el radicalismo y llevar la lucha contra los terroristas donde quiera que están", ha añadido.