Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton se muestra convencida de que el escándalo de los 'emails' no afectará a su campaña

La precandidata demócrata, Hillary Clinton, se ha mostrado convencida de que el escándalo por el uso de su correo electrónico privado para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado no afectará al resultado de su campaña para las elecciones primarias.
Una investigación interna del Departamento de Estado ha concluido esta semana que Clinton incumplió las normas gubernamentales al utilizar una cuenta privada de correo electrónico durante su etapa como jefa de la diplomacia estadounidense.
"Bueno, puede que haya informes, pero nada ha cambiado. Es la misma historia", ha dicho en una entrevista concedida este jueves a MSNBC. "No creo que vaya a afectar a mi campaña o a mi Presidencia", ha afirmado, anticipando una victoria electoral.
Clinton ha confiado en que los votantes "miren el cuadro completo" y "la total amenaza que supone lo que ofrece Donald Trump para el país". "Estoy segura de que tomarán la decisión adecuada", ha apostillado, presentándose ya como candidata demócrata.
La ex primera dama ha hecho hincapié en que, tal y como señala dicho informe, hay "debilidades sistémicas" que han afectado también a sus antecesores en el cargo. "Mucha gente" usa sus 'emails', "no es algo sin precedentes y yo he revisado mis correos electrónicos, no todo el mundo puede decir eso", ha valorado.
Clinton ha admitido, no obstante, que cometió un error --porque la regulación al respecto no era lo suficientemente "clara"-- y que, de haber sabido que estaba vulnerando normas internas, habría actuado de otra manera.