Carrera demócrata a la Casa Blanca

Clinton se centra en ganar las primarias en Virginia y Obama piensa ya en las generales

Interminable, la carrera de los demócratas a la Casa blanca. Clinton espera ganar las primarias de este martes en Virginia occidental, donde parte como favorita. Mientras su rival, Barack Obama, permanece tranquilo y parece mirar a las generales, según publica este lunes la CNN.com. La ventaja del senador de Illinois en número de delegados, 1.866 frente a 1.697 de Clinton,  es para los analistas una brecha que se abre de forma definitiva.

 

El sistema de reparto proporcional hace imposible que la senadora pueda cerrar la brecha, aunque su campaña sostiene que si Clinton supera a Obama al final del proceso de primarias en junio en voto popular, ella podría ser la candidata demócrata.

 Clinton espera poder celebrar este martes su gran victoria en Charleston, Virginia occidental. Las encuestas la dan como favorita con 40 puntos de ventaja en este "pequeño estado", donde los votantes no son jóvenes. Sin embargo, los 28 delegados que podría obtener Clinton podrían ser "pocos y demasiado tarde" para mantenerse en la carrera demócrata a la Casa Blanca. 

Obama parece más convencido de su victoria que Clinton. Sus planes de viaje demuestran que piensa en el futuro. El próximo miércoles se encaminará hacia Michigan, un estado que según los asesores del candidato republicano John McCain estará muy reñido en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

Obama hará campaña en en un estado que dejó pasar de largo después de que el partido anunciase su intención de penalizarlo por adelantar los comicios.

Bill Burton, uno de los asesores de Obama, ha asegurado que "nuestra agenda refleja el hecho de que todavía estamos luchando por votos y delegados (...) pero también que vamos a visitar lugares que van a ser competitivos" en noviembre. ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad