Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton se centra en ganar las primarias en Virginia y Obama piensa ya en las generales

Interminable, la carrera de los demócratas a la Casa blanca. Clinton espera ganar las primarias de este martes en Virginia occidental, donde parte como favorita. Mientras su rival, Barack Obama, permanece tranquilo y parece mirar a las generales, según publica este lunes la CNN.com. La ventaja del senador de Illinois en número de delegados, 1.866 frente a 1.697 de Clinton,  es para los analistas una brecha que se abre de forma definitiva.

 

 Clinton espera poder celebrar este martes su gran victoria en Charleston, Virginia occidental. Las encuestas la dan como favorita con 40 puntos de ventaja en este "pequeño estado", donde los votantes no son jóvenes. Sin embargo, los 28 delegados que podría obtener Clinton podrían ser "pocos y demasiado tarde" para mantenerse en la carrera demócrata a la Casa Blanca. 
Obama parece más convencido de su victoria que Clinton. Sus planes de viaje demuestran que piensa en el futuro. El próximo miércoles se encaminará hacia Michigan, un estado que según los asesores del candidato republicano John McCain estará muy reñido en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.
Obama hará campaña en en un estado que dejó pasar de largo después de que el partido anunciase su intención de penalizarlo por adelantar los comicios.
Bill Burton, uno de los asesores de Obama, ha asegurado que "nuestra agenda refleja el hecho de que todavía estamos luchando por votos y delegados (...) pero también que vamos a visitar lugares que van a ser competitivos" en noviembre.ZA