Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colgate Palmolive gana un 3,9% más en el tercer timestre

El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal Colgate Palmolive obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto de 643 millones de dólares (452 millones de euros), un 3,9% más que los 619 millones de dólares (435 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
Los ingresos de la compañía estadounidense alcanzaron entre julio y septiembre los 4.383 millones de dólares (3.086 millones de euros), lo que supone un 11,1% más que los 3.943 millones de dólares (2.777 millones de euros) que facturó en el tercer trimestre de 2011.
En el conjunto de los nuevos primeros meses del año, el beneficio neto aumento un 16,6%, hasta los 1.579 millones de dólares (1.112 millones de euros), mientras que la facturación alcanzó los 12.562 millones de dólares (8.849 millones de euros), un 8,4% más.
El presidente y consejero delegado de la multinacional, Ian Cook, se mostró satisfecho con el incremento registrado este trimestre a nivel mundial en las ventas, el beneficio operativo, el beneficio neto y el beneficio por acción, pese al "fuerte incremento" de los costes de material, al competitivo entorno y a las "complicadas" condiciones macroeconómicas en todo el mundo.