Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia detiene a trece personas presuntamente dedicadas a blanquear dinero a las FARC

La Fiscalía de Colombia ha anunciado este miércoles la detención de trece presuntos miembros de un grupo dedicado al blanqueo de dinero proveniente de actividades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El fiscal general, Jorge Fernando Perdomo, ha adelantado que los bienes incautados durante la operación ascienden a 60.000 millones de pesos (unos 17,6 millones de euros), según ha informado el diario local 'El Colombiano'.
"Seguimos en la búsqueda del dinero y las finanzas ilícitas de las organizaciones delincuenciales", ha subrayado, agregando que los detenidos estaban dirigidos por el cabecilla del Frente 30 de las FARC, Martín Leonel Pérez, alias 'Richard'.
'Richard' estaba siendo investigado además por actividades relacionadas con la extorsión, el narcotráfico y la gestión de las finanzas de las FARC en la costa del Pacífico del país.