Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia también rendirá homenaje a García Márquez

Colombia también rendirá un homenaje al premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, según ha anunciado este sábado la ministra de Cultura, Mariana Garcés, a pesar de que el autor de 'Cien años de soledad' será despedido en México.
"Este martes, el Gobierno, encabezado por el presidente, Juan Manuel Santos, rendirá homenaje a 'Gabo' con una ceremonia solemne en la Catedral Primada de Bogotá", ha anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Cultura.
Garcés ha revelado que durante esta "ceremonia solemne" la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez, interpretará el 'Requiem' de Mozart.
"El homenaje a 'Gabo' será transmitido al país por televisión y radio" y, además, se instalarán "pantallas gigantes" en la Plaza Bolívar de la capital colombiana.
Un día después, el Ministerio de Cultura seguirá el homenaje a García Márquez con la exposición 'Gabo Lectura Nacional', "en el marco de Día del Idioma y del Día Internacional del Libro", que será inaugurada por Santos.
Si bien, la gran despedida al escritor colombiano está prevista para las 16.00 (hora local) del lunes en el Palacio de Bellas Artes de México DF. Estará encabezada por Santos y por su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.