Come cada quince minutos y pesa 27 kilos

Sufre una enfermedad rara que le impide engordar

Lizzie Velásquez, a sus 21 años, pesa tan sólo algo más de 27 kilos. Su drama está alejado de la anorexia, ya que padece una enfermedad rara que los médicos no acaban de comprender, pero que le impide aumentar de peso. Come cada quince minutos para mantenerse mínimamente saludable.
Lizzie Velazques, en una imagen del Daily Mail.
Lizzie tiene casi cero por ciento de grasa corporal, pero ello dista mucho de significar que lleve una vida saludable y placentera. La joven, de 21 años, come cada quince minutos para mantener un mínimo de fuerzas, pues sufre una enfermedad rara de la que sólo se conocen tres casos en todo el mundo y que le impide aumentar de peso. Su caso se ha hecho público a través del Daily Mail.

Para sobrellevar los reveses de salud, Lizzie hace unas sesena pequeñas comidas al día, que suman entre 5.000 y 8.000 calorías al día, pero jamás supera su franja de peso. "Si gano unos gramos me emociono", explica la joven.

En su dieta está todo permitido. "Debo comer porciones pequeñas de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, fideos y tartas durante todo el día, por lo que es bastante molesto que la gente me acuse de ser anoréxica", explica la joven.

Su madre, Lizzie Rita, de 45 años, recuerda que los médicos le dijeron "que no tenían idea de cómo había sobrevivido" y, a partir de ahí, compró ropa de muñecas de juguete para poder vestirla.

Al principio, los médicos creían que, si vivía, no sería capaz de caminar, hablar o tener una vida normal. Sin embargo, a pesar de los malos pronósticos, los huesos, el cerebro y los órganos internos de la joven se desarrollaron con normalidad, pese al hecho de que siempre fue muy pequeña.


 

Lizzie nació cuatro semanas antes de tiempo, con un peso extraordinariamente bajo. Los médicos encontraron que no había líquido amniótico que protegiese su cuerpo en el útero. Fue la primera anomalía para el equipo médico que investiga su caso, y el primer milagro de la vida de Lizzie.

Hasta el momento, ha tenido problemas de vista, tiene un sistema inmunológico asombrosamente débil y en una ocasión necesitó una trasfusión de sangre masiva. Nadie puede predecir que pasará con Lizzie en el futuro, como explican sus médicos, pero lo importante es que puede agarrarse a la vida. Con esfuerzos, Lizzie va de compras, al cine y de fiesta, e incluso sueña con tener hijos algún día. IM

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad