400 marsupiales serán sacrificados

Comienza la caza al canguro en Australia

En ese país hay 80 millones de canguros distribuidos en más de 70 especies

Se abre la veda de los canguros grises en Australia. Ni las protestas de los ecologistas, ni el apoyo del ex Beatles Paul McCartney han podido frenar el plan del Gobierno australiano de sacrificar a 400 canguros grises. Este lunes han comenzado el sacrificio de los cientos de marsupiales en un centro militar cerca de Canberra. Los defensores de los animales califican de  "matanza" la operación de las autoridades.

Las eliminación de los marsupiales, que son anestesiados antes del sacrificio, responde a un intento del Gobierno por controlar la población de estos animales, cuyo excesivo número daña la supervivencia de otras especies en peligro de extinción, según ha informado la radio australiana ABC.

La portavoz de la Coalición Nacional para la Protección de Canguros, Pat O'Brien, habían propuesto al Gobierno australiano trasladar a los animales a una reserva, pero las autoridades descartaron la medida, porque consideraron excesivos los 3,4 millones de dólares (2,2 millones de euros) que costaría la operación.

La intención del Gobierno era comenzar el sacrificio de canguros grises el pasado mes de abril, pero la presión de los diferentes grupos, entre ellos, la organización Voz Internacional de los Vegetarianos por los Animales (VIVA), con la que colabora el ex Beatle, Paul McCartney retrasó la operación.

Las autoridades han explicado que la superpoblación de canguros grises destruye el hábitat de otras especies autóctonas en peligro de extinción, como lagartos e insectos.De entre las más de sesenta especies de canguros, las más numerosas en Australia son la gris y la roja, que superan los cincuenta millones de ejemplares. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad