Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la caza al canguro en Australia

Se abre la veda de los canguros grises en Australia. Ni las protestas de los ecologistas, ni el apoyo del ex Beatles Paul McCartney han podido frenar el plan del Gobierno australiano de sacrificar a 400 canguros grises. Este lunes han comenzado el sacrificio de los cientos de marsupiales en un centro militar cerca de Canberra. Los defensores de los animales califican de  "matanza" la operación de las autoridades.
Las eliminación de los marsupiales, que son anestesiados antes del sacrificio, responde a un intento del Gobierno por controlar la población de estos animales, cuyo excesivo número daña la supervivencia de otras especies en peligro de extinción, según ha informado la radio australiana ABC.
La portavoz de la Coalición Nacional para la Protección de Canguros, Pat O'Brien, habían propuesto al Gobierno australiano trasladar a los animales a una reserva, pero las autoridades descartaron la medida, porque consideraron excesivos los 3,4 millones de dólares (2,2 millones de euros) que costaría la operación.
La intención del Gobierno era comenzar el sacrificio de canguros grises el pasado mes de abril, pero la presión de los diferentes grupos, entre ellos, la organización Voz Internacional de los Vegetarianos por los Animales (VIVA), con la que colabora el ex Beatle, Paul McCartney retrasó la operación.
Las autoridades han explicado que la superpoblación de canguros grises destruye el hábitat de otras especies autóctonas en peligro de extinción, como lagartos e insectos.De entre las más de sesenta especies de canguros, las más numerosas en Australia son la gris y la roja, que superan los cincuenta millones de ejemplares. ZA