Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la llegada de ayuda internacional a Sri Lanka por las fuertes inundaciones

Sri Lanka ha comenzado a recibir ayuda internacional para aliviar el daño causado por las catastróficas inundaciones y desplazamientos de tierra causados por las fuertes lluvias que hasta el momento han dejado al menos 64 muertos y más de 450.000 desplazados en todo el país.
A la ayuda inmediata en efectivo de Estados Unidos, India ha enviado un avión con materiales de primera necesidad y dos barcos que llegarán a la costa ceilandesa este sábado. China, Pakistán y Australia se han sumado a los esfuerzos de recuperación, en particular en la localidad de Kegale -- donde han fallecido 36 personas y 140 están atrapadas -- y en la capital, Colombo, donde varios domicilios continúan sumergidos.
"Estamos haciendo todo lo posible para evacuar pero sucede que muchas familias no se quieren ir. Pero no podemos dejar que se queden allí, es peligrosísimo", aseveró un oficial de la Marina ceilandesa a a la agencia oficial de noticias china Xinhua.
Las Fuerzas Armadas están participando en tareas de rescate a las afueras de Colombo, en Kelaniya, donde las aguas se han desplazado hasta alcanzar niveles peligrosos.