Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza el traslado de las tropas alemanas de Incirlik, en Turquía, hacia Jordania

Este domingo ha comenzado el traslado del contingente militar alemán desplegado en la base turca de Incirlik, que será ubicado en Jordania debido a un desencuentro político entre Ankara y Berlín.
Dos aviones de apoyo logístico serán enviados a la base de Azraq en Jordania en la primera fase del traslado escalonado de los 260 militares alemanes destinados allí, según informa la revista alemana 'Der Spiegel'.
Además, desde 2015 Alemania cuenta con dos cazas de combate Tornado y un avión de repostaje en Incirlik. Estos aviones son utilizados en las misiones de la coalición internacional contra el Estado Islámico en Irak y Siria.
El Gobierno alemán ordenó el traslado de este contingente a Jordania después de que las autoridades turcas en mayo impidieran a una delegación de diputados turcos visitar la base de Incirlik.