Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Electoral de Zimbabue ordena el recuento de votos

Otra vuelta de tuerca en las elecciones en Zimbabue. El resultado de los comicios es un misterio nacional. Las autoridades electorales de Zimbabue harán un recuento en 23 circunscripciones del país a partir de las quejas presentadas tras los comicios del 29 de marzo.
Lo asegura el periódico 'Sunday Mail', controlado por el Gobierno, que además afirma que el recuento se hará por las quejas presentadas por el partido gobernante, ZANU-PF.
El recuento se hará el próximo sábado, asegura el presidente de la Comisión Electoral, George Chiweshe en el dominical que se publica en Harare. Según Chiweshe, hay dudas "razonables" para creer que en esos lugares los sufragios fueron contados erróneamente, lo que puede afectar a los resultados de los comicios.
En las elecciones generales del 29 de marzo hubo votaciones en 207 circunscripciones electorales. En otras tres se suspendió la votación por el fallecimiento de algunos de los candidatos días antes de los comicios.
El anuncio hecho por Chiweshe, en principio, descarta la posibilidad de que haya un recuento general, cuya legalidad, por otra parte, había sido puesta en duda por expertos electorales.ZA