Sin resultados desde el 29 de marzo

La Comisión Electoral de Zimbabue ordena el recuento de votos

Dudas "razonables" de errores en 23 circunscripciones, tras numerosas quejas

Otra vuelta de tuerca en las elecciones en Zimbabue. El resultado de los comicios es un misterio nacional. Las autoridades electorales de Zimbabue harán un recuento en 23 circunscripciones del país a partir de las quejas presentadas tras los comicios del 29 de marzo.

Lo asegura el periódico 'Sunday Mail', controlado por el Gobierno, que además afirma que el recuento se hará por las quejas presentadas por el partido gobernante, ZANU-PF.

El recuento se hará el próximo sábado, asegura el presidente de la Comisión Electoral, George Chiweshe en el dominical que se publica en Harare. Según Chiweshe, hay dudas "razonables" para creer que en esos lugares los sufragios fueron contados erróneamente, lo que puede afectar a los resultados de los comicios.

En las elecciones generales del 29 de marzo hubo votaciones en 207 circunscripciones electorales. En otras tres se suspendió la votación por el fallecimiento de algunos de los candidatos días antes de los comicios.

El anuncio hecho por Chiweshe, en principio, descarta la posibilidad de que haya un recuento general, cuya legalidad, por otra parte, había sido puesta en duda por expertos electorales. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad