Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara insinúa que Rusia ayudó a Snowden a filtrar información de la NSA

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, acusó veladamente a Rusia de ayudar al ex trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, a filtrar los escandalosos documentos sobre el espionaje llevado a cabo por Estados Unidos a sus ciudadanos y gobiernos extranjeros.
Rogers declaró su sospecha sobre la buena disposición de Rusia a conceder asilo político a Snowden, reclamado por la Justicia estadounidense. "Pongámoslo así: creo que hay una razón por la que Snowden acabó en los amorosos brazos de un agente de las fuerzas de seguridad rusas en Moscú. No creo que sea una coincidencia", declaró al programa de la NBC Meet The Press, en comentarios recogidos por la web estadounidense Politico.
Además, Rogers considera que alguno de los métodos empleados por el contratista para sacar la información "quedaban mucho más allá de sus habilidades técnicas" y no descartó que Snowden hubiera recibido ayuda logística de los rusos, en este sentido.
Snowden goza, desde el pasado mes de agosto, de un permiso de un año de asilo político tras pasarse cinco semanas en un limbo legal, encerrado en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este viernes la suspensión del programa de recogida de metadatos telefónicos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el fin de las prácticas de espionaje sobre mandatarios extranjeros y, en términos generales, un incremento de la supervisión y control sobre las prácticas de los servicios de Inteligencia a raíz del escándalo destapado por Snowden.