Compañeros de secuestro de Ingrid Betancourt la tachan de "arrogante" y "manipuladora"

Manipuladora, arrogante y controladora. Es la opinión de sus compañeros de secuestro sobre Ingrid Betancourt. Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, cautivos de las FARC durante 1.967 días y compañeros de cautiverio de la ex candidata presidencial colombiana han relatado en un libro, ‘Out of Captivity', sus experiencias durante su secuestro.

Los tres ex rehenes, que, cuando fueron secuestrados eran empleados de la compañía de seguridad privada Northrop Grumman, no nombraron ni una sola vez durante la presentación del libro a su compañera de cautiverio y rescate, la colombo-francesa Ingrid Betancourt. Tuvo que llegar el turno de preguntas para que alguien del público se interesara por su relación con ella.

" Mi visión de ella no es positiva", se limitó a apuntar Stansell, quien en algunas entrevistas que ha ofrecido tras su liberación menciona la "arrogancia" de Betancourt durante el cautiverio.

" Esta princesa realmente se cree que las FARC han construido este castillo para ella sola", añade Stansell en el libro presentado como muestra de lo que vuelve a calificar de "arrogancia" por parte de la Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008.

"La vi intentar querer asumir el control del campamento con una arrogancia que estaba fuera de control", ha indicado Keith Stansell. "Algunos de los guardias nos trataron mejor que ella", agregó el ex infante de marina. Además explica que les acusó de ser de la CIA ante el comandante de las FARC encargado de su vigilancia.

"Betancourt es una persona a la que le gusta controlar y manipular", cree Howes, y "eso en cautiverio es una cosa muy difícil". Además, cree que Betancourt está "interesada en ella misma". En ocasiones llegó a "no querer compartir la comida en partes iguales", ha apuntado.

Sin embargo, Marc Gonsalves, el tercero de los coautores, no es de la misma opinión. Señaló que nunca tuvo problemas con ella y que se hicieron bastante amigos. Añadió que admira la valentía de Ingrid que no cedía ante sus captores.

Howes, Stansell y Gonsalves, que fueron secuestrados el 13 de febrero de 2003 en las selvas del Caquetá, en el sur de Colombia, defendieron en varias ocasiones la gestión del conflicto con las FARC que lleva a cabo el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Mientras tanto, Betancourt prepara su propio libro donde relatará sus experiencias durante seis año de secuestro bajo las FARC.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad