Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluye sin acuerdo la segunda ronda de negociaciones entre Gobierno y PAT

La segunda ronda de negociaciones entre el Gobierno y la formación opositora Pakistan Awami Tehreek (PAT), liderada por el clérigo Tahir ul Qadri, ha concluido sin que se alcance ningún acuerdo que ponga fin a las protestas que piden la dimisión del primer ministro, Nawaz Sharif.
El portavoz de PAT, Raheeq Abbasi, ha informado del fin de este segundo encuentro en una rueda de prensa en la que ha criticado la "falta de seriedad" por parte del Gobierno y ha asegurado que no tiene esperanzas en que se produzcan avances, aunque ha precisado que el proceso de diálogo continuará.
Abbasi se ha negado a hacer referencia a las cuestiones que se han abordado durante el encuentro, aunque ha asegurado que el PAT ha intentado informar del "punto de vista" de su formación, "su lógica y causas", según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
Una vez finalizado este encuentro, Abbasi ha explicado que el comité gubernamental consultará a las autoridades y dará una respuesta a las formaciones. En este sentido, el líder del PAT ha asegurado que su formación continuará respaldando su "revolución" aunque el PTI alcance un acuerdo con el Ejecutivo.
Sin embargo, Abbasi ha asegurado que hay una unión "sólida" entre ambas formaciones y las demandas que han presentado al Gobierno. "Tenemos las mismas propuestas y demandas", ha subrayado.
Por su parte, Ahsan Iqbal, portavoz de la formación gobernante, la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), ha asegurado que el Ejecutivo tiene como objetivo alcanzar "a través del diálogo" una pronta solución que ponga fin a la crisis política.