Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenada a 28 años de cárcel una diputada de la oposición por su implicación en las masacres religiosas de 2002

La exministra del estado indio de Gujarat y diputada del principal partido de oposición, Maya Kodnani, ha sido sentenciada este viernes a 28 años de cárcel tras ser hallada culpable de asesinato y conspiración durante las violentas revueltas religiosas de 2002, que se cobraron la vida de 2.500 personas.
Kodnani es el rostro más popular de los 32 acusados en el macrojuicio contra los presuntos responsables de alimentar la violencia perpetrada por miembros de la comunidad hindú contra la población musulmana de la región hace una década.
El juicio ha girado principalmente en torno a la masacre de Naroda, el 28 de febrero de 2002, en la que fallecieron 97 personas y 30 resultaron heridas cuando 5.000 hindúes atacaron la comunidad musulmana de Naroda Patiya, a las afueras de la capital de Gujarat, Ahmedabad.
Todos ellos han sido condenados a penas de presión, con sentencias que oscilan entre los 14 años y la cadena perpetua, según informa el diario 'The Times of India'.
Hasta su juicio, Kodnani ha ejercido como diputada del principal partido de oposición del país, el nacionalista Bharatiya Janata (BJP), y fue ministra de la Mujer y el Desarrollo Infantil entre 2007 y 2009.