Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado por corrupción un exsecretario general de la Presidencia de Camerún

El Tribunal Supremo de Camerún ha condenado este miércoles a 20 años de cárcel por corrupción a Marafa Hamidou Yaya, ex secretario general de la Presidencia, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
Yaya había sido condenado en 2012 a 25 años de cárcel por este caso por un tribunal de primera instancia, si bien la sentencia ha sido reducida en el marco del proceso de apelación.
La defensa de Yaya ha tildado de "parodia de justicia" la última vista judicial, que arrancó seis horas después de lo previsto. El ex secretario general de la Presidencia estaba acusado de malversar 25 millones de euros en la compra frustrada de un avión presidencial en 2001.
Yaya fue arrestado en 2012 en el marco de la operación 'Epervier', el programa de lucha contra la corrupción puesto en marcha en 2006 en el país a consecuencia de las presiones de los donantes internacionales.