Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 15 años de cárcel un exviceministro de Seguridad Pública de China por aceptar sobornos

Un tribunal chino ha condenado este martes a 15 años de cárcel al exviceministro de Seguridad Pública Li Dongsheng por aceptar sobornos, según ha informado la agencia local de noticias Xinhua.
El juicio contra Li se abrió en octubre en la localidad de Tianjing tras ser acusado de aceptar ilegalmente cerca de 22 millones de yuanes (unos tres millones de euros) en bienes y de abuso de poder en cargos que ocupó entre 1996 y 2013.
El exviceministro mantenía lazos con el exjefe de Seguridad Nacional Zhou Yongkang, condenado a cadena perpetua tras un juicio secreto en el marco del mayor escándalo de corrupción en el gigante asiático en 70 años.
Zhou, uno de los políticos más poderosos del gigante asiático en las últimas décadas, cayó en desgracia en 2012 cuando el Partido Comunista de China (PCCh) anunció la apertura de una investigación en su contra por "graves violaciones disciplinarias", un eufemismo usado para referirse a la corrupción.