Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados en Israel tres árabe-israelíes por intentar formar una célula de Estado Islámico

Un tribunal de Israel ha condenado este jueves a penas de prisión a tres árabe-israelíes por intentar formar una célula del grupo yihadista Estado Islámico en el país.
Los condenados son Ahmed Jalil, Mohamad Sharif y Hamed Ghazalé, quienes fueron además imputados por asociación ilegal, contacto con agentes extranjeros, conspirar para cometer un crimen.
Sharif y Ghazalé han sido sentenciados a cinco años, mientras que Jalil, quien cumple cadena perpetua por un asesinato en 2010, ha visto su pena ampliada en dos años y medio.
Por otra parte, un árabe-israelí ha sido arrestado por planear unirse a las filas del grupo yihadista en Siria, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', Mohamad Sharif y Hamed Ghazalé han sido condenados a cinco años, mientras que Ahmed Jalil ha sido sentenciado a dos años y medio.