Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condoleezza Rice: La obsesión de Gadafi

Condoleezza Rice: La obsesión de Gadafitelecinco.es
El líder libio, Muamar Gadafi, guardaba en su palacio presidencial su tesoro más preciado que no es otro que un álbum con fotografías de la que fuera secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice. 
Los rebeldes, que el pasado martes tomaron la residencia del dictador libio, encontraron entre sus pertenencias una recopilación con numerosas fotos de Rice en diversos actos públicos.
En el pasado, Gadafi ya había expresado públicamente su admiración por la ex secretaria norteamericana.
En una entrevista con la televisión Al Jazeera en 2007, el dictador dijo admirarla profundamente y estar orgulloso de ella por ser una mujer africana.
"La admiro y estoy muy orgulloso de la forma en la que se reclina y da órdenes a los líderes árabes....Leezza, Leezza, Leezza. La amo mucho. La admiro y me siento orgulloso de ella porque es una mujer negra de origen africano", señaló el propio Gadafi.
Ahora, con la salida a luz del polémico álbum queda más que patente que la pasión de Gadafi por Condoleeza Rice va más allá de las palabras que le había dedicado en público. EPF