Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso de EEUU aprueba una ley que buscar tumbar la reforma sanitaria de Obama

La mayoría republicana en el Congreso de Estados Unidos ha aprobado este miércoles un proyecto de ley que busca tumbar la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama, quien ya ha dicho en varias ocasiones que vetará cualquier intento por derogar la ley de salud conocida como Obamacare.
"Por primera vez en cinco años, finalmente alcanzamos llevar hasta el escritorio del Presidente una ley que quita los fondos a Obamacare", ha dicho Paul Ryan, líder de los republicanos en la Cámara de Representantes. "Confrontamos al presidente con la más dura y honesta verdad: Obamacare no funciona", ha apostillado.
El proyecto aprobado por el Congreso --que necesita la firma del presidente para convertirse en ley-- recorta los fondos destinados a la organización de planificación familiar Planned Parenthood, entre otras medidas, tal y como informa la cadena Univision.
Este polémico proyecto de ley, que pone de manifiesto la fractura en materia sanitaria entre demócratas y republicanos, ha sido aprobada por 240 votos a favor --entre ellos el de un demócrata-- y 181 en contra.