Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Electoral venezolano advierte de que cualquier agresión suspenderá la validación de firmas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Tibisay Lucena, ha advertido este viernes de que cualquier agresión o alteración del orden contra la institución y sus trabajadores obligará a suspender de inmediato el proceso de validación de firmas que la oposición entregó al organismo como requisito para solicitar un referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.
"Cualquier agresión, alteración del orden o generación de violencia conllevará a la suspensión inmediata del proceso hasta que se restablezca el orden, la tranquilidad y el respeto", ha afirmado Lucena en declaraciones desde la sede del CNE, que ha transmitido la cadena Venezolana de Televisión.
La autoridad electoral ha exigido respeto a la integridad de los trabajadores y a las sedes de la institución después de haber sido objeto de hostigamiento e incluso incendios.
"El CNE demanda a las partes involucradas respeto a la integridad del funcionariado electoral y entidades regionales", ha exigido Lucena.
Este viernes, el CNE autorizó el proceso de validación de las firmas que reclaman la celebración de un referéndum revocatorio contra el presidente y han confirmado que la nueva fase se desarrollará entre los días 20 y 24 de junio.
La oposición ha puesto en marcha ya toda su maquinaria para llamar de nuevo a la participación ciudadana, tanto en Internet como con movilizaciones en al calle. El jueves, varios diputados fueron agredidos durante una protesta ante la sede del CNE.