Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejo de Europe pide coordinación de UE y Londres para dar la mejor solución a británicos y comunitarios

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, ha asegurado que el resultado del referéndum de Reino Unido "debe ser respetado" y ha hecho un llamamiento para que el Gobierno de Londres se coordine con la Unión Europea para dar la solución "más aceptable" para los ciudadanos británicos y comunitarios.
"La decisión democrática en este referéndum debe ser respetada. La mejor manera de avanzar es que la UE, de acuerdo con sus mejores tradiciones, trabaje coordinada con el Gobierno británico para obtener la solución más aceptable para los ciudadanos británicos y comunitarios", ha explicado Jagland, en un comunicado.
En su opinión, "todo el mundo debería ahora centrarse en lo que une a nuestra familia de países europeos; democracia, Derechos Humanos y Estado de derecho".
El Consejo de Europa ha valorado así los resultados del referéndum celebrado este jueves en Reino Unido, en el que la opción de salida de la Unión Europea, el 'Brexit', se ha impuesto con el 51,9 por ciento de los votos y más de un millón de sufragios de ventaja frente a la opción de la permanencia en el bloque.