Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Presidencial de Libia se hace con el control del Ministerio de Educación

El Consejo Presidencial de Libia se ha hecho este martes con el control del Ministerio de Educación, en el marco del traspaso de poderes al gobierno de unidad contemplado por el acuerdo de paz.
El ministerio, ubicado en el barrio de Hani, es uno de los mayores en términos de personal y presupuesto, y es el décimo entregado al organismo desde su llegada a la capital, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
El miembro del Consejo Presidencial Mohamed al Amari, ha indicado que el nuevo ministro jurará su cargo próximamente. El elegido para el cargo es Mohamed Jalifa al Azzabi.
El Acuerdo Político para Libia establece la creación de un gobierno de unidad nacional con un primer ministro de consenso apoyado por un Consejo Presidencial con seis viceprimeros ministros y tres ministros, que ya han sido elegidos.
El pacto también contemplaba la creación de un Consejo de Estado, que será un órgano consultivo integrado por unos 150 representantes que proceden del Consejo General Nacional --el Parlamento autoproclamado en Trípoli--. El Parlamento, por su parte, quedará constituido por los miembros de la Cámara de Representantes de Tobruk.