Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas condena el tiroteo de Orlando que dejó 50 muertos

El presidente del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés), Nihad Awad, ha condenado este domingo el ataque en un local de ambiente de Orlando que la madrugada pasada dejó al menos 50 muertos y 53 heridos, y ha afirmado que no desde el grupo no se tolera ningún tipo de violencia "Me desperté esta mañana con esta terrible noticia", ha comenzado su intervención Awad. "Esto ha sido un crimen de odio, simple y puramente", ha añadido. "Condenamos en los términos más enérgicos (este ataque), que viola nuestros principios, como estadounidenses y como musulmanes", ha explicado.
El presidente del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés), Nihad Awad, ha condenado este domingo el ataque en un local de ambiente de Orlando que la madrugada pasada dejó al menos 50 muertos y 53 heridos, y ha afirmado que no desde el grupo no se tolera ningún tipo de violencia
"Me desperté esta mañana con esta terrible noticia", ha comenzado su intervención Awad. "Esto ha sido un crimen de odio, simple y puramente", ha añadido. "Condenamos en los términos más enérgicos (este ataque), que viola nuestros principios, como estadounidenses y como musulmanes", ha explicado.
"Déjenme ser claro: no toleramos extremismo de ningún tipo", ha subrayado. "Hoy debemos estar unidos. Durante muchos años, miembros de la comunidad LGTB han estado junto a los musulmanes contra cualquier tipo de acto de odio. Hoy nosotros estamos con ellos", ha indicado.
"La liberación de la comunidad musulmana está profundamente vinculada a la liberación de otros grupos minoritarios, gais, negros, latinos... todos los que han sufrido opresión en este país", ha recordado.
Antes de finalizar, Awad se ha dirigido al autodenominado Estado Islámico, grupo al que presuntamente el autor del tiroteo había jurado lealtad, y a sus seguidores. "¿Cómo podéis estar delante de Dios y responder por vuestros crímenes contra miles de personas inocentes? Vosotros no habláis por nosotros", ha indicado.
"No nos representáis. Sois una aberración, unos criminales", ha concluido.