Ataque aéreo de Israel

El Consejo de Seguridad de la ONU pide el cese de la violencia en Gaza

El bombardeo masivo iraquí provoca la muerte de 282 palestinos

Olmert asegura que manejará la situación con "sensatez, paciencia y firmeza"

El Consejo de Seguridad de la ONU ha expresado su "seria preocupación por el recrudecimiento de la situación en Gaza" y pidió a israelíes y palestinos "un cese inmediato de la violencia". El ataque aéreo en la franja de Gaza, que dejó una estela de 282 muertos y casi mil heridos, ha sido calificada por líderes palestino la operación militar más sangrienta de los últimos 40 años. El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, por su parte, ha asegurado que manejará la situación con "firmeza" hasta "alcanzar los resultados deseados".
Un palestino lleva en brazos a su hijo herido tras el bombardeo de Israel a Gaza. Foto: EFE

La ONU instó también "a todas las partes a atender las graves necesidades humanitarias y económicas en Gaza, y a tomar las medidas necesarias, incluida la apertura de los pasos fronterizos, para garantizar la continuada provisión de suministros humanitarios".

Al término de la reunión de urgencia que durante cinco horas mantuvieron los quince miembros del Consejo de Seguridad, su presidente de turno, el embajador de Croacia ante la ONU, Neven Jurica, hizo pública una declaración conjunta en la que se detalla que la libre provisión de suministros humanitarios debe incluir "alimentos, combustible y prestación de asistencia médica".

En esa declaración, los miembros del Consejo también instaron a las partes "a que pongan fin inmediatamente a todas las actividades militares".

Igualmente, subrayaron "la necesidad de la restitución de la calma en su totalidad, lo que abrirá el camino para encontrar una solución política a los problemas existentes".

El Consejo de Seguridad de la ONU fue convocado con carácter de urgencia para celebrar consultas sobre la situación creada por los ataques de la aviación de Israel contra zonas civiles en el territorio palestino de Gaza.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, antes de que se convocara la reunión del Consejo, ha mostrado su preocupación  por la "dura violencia y el derramamiento de sangre en Gaza, así como por la violencia en el sur de Israel".

Olmert, manejará la situación con "firmeza"

En su discurso de apertura de la reunión semanal de su Gabinete, el primer ministro israelí pidió a sus ministros que "provean de servicios básicos a los residentes del sur de Israel (blanco de los cohetes palestinos), pues la situación puede prolongarse durante mucho tiempo".

Olmert aseguró este domingo que su Gobierno manejará "con sensatez, paciencia y firmeza" hasta "alcanzar los resultados deseados".

El responsable de Defensa, Ehud Barak, subrayó, por su parte, que el Ejército " profundizará y ampliará su operación lo que sea necesario", al anunciar antes del encuentro la prórroga de las actuales vacaciones escolares en el sur de Israel. ZA

 

ELIGE LA NOTICIA MÁS DESTACADA DE 2008


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad