Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Seguridad extiende hasta el 15 de diciembre el mandato de la misión de la ONU en Libia

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha decidido este lunes extender hasta el 15 de diciembre el mandato de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia (UNSMIL), reiterando su apoyo al proceso de reconciliación en el país.
En su resolución, el organismo ha apoyado el proceso político para poner fin a la crisis en el país, reiterando su respaldo al gobierno de unidad, del que ha dicho que es "el único legítimo" de Libia.
Asimismo, ha reconocido la importancia de una mayor inclusión en el país, reclamando a todas las partes que participen de forma constructiva en el proceso para solucionar la situación que atraviesa el país.
El organismo ha abogado además por una participación "total, igualitaria y efectiva" de las mujeres en todas las actividades relacionadas con la transición democrática, la resolución del conflicto y la construcción de la paz.
Por último, ha expresado su preocupación por "el rápido deterioro de la situación humanitaria en Libia", solicitando al gobierno de unidad que finalice los acuerdos de seguridad necesarios para estabilizar el país.