FRANCIA-ETA

Continúa la búsqueda de dos presuntos etarras huidos en el centro de Francia

La Gendarmería francesa mantiene hoy un amplio operativo de búsqueda de los dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA que el sábado huyeron de un dispositivo policial en el centro de Francia.

"La búsqueda continúa y, de momento, no se descarta ninguna hipótesis", dijo hoy a Efe un portavoz de la Gendarmería, que precisó que el dispositivo de alerta se ha ampliado más allá del departamento de Nièvre, en el centro del país, donde los dos presuntos etarras se dieron a la fuga.

La alerta está vigente también en los departamentos limítrofes, añadió el portavoz tras insistir en que, de momento, se trabaja con "varias hipótesis" sobre el posible paradero de los fugados.

Las fuerzas de seguridad galas sospechan de que se trata de dos presuntos etarras porque encontraron documentación escrita en euskera en el coche, con matrícula falsa, que abandonaron después de sufrir un accidente.

Anteriormente, habían repostado gasolina en una estación de servicio de Saint Honoré-les-Bains, de la que huyeron sin pagar, lo que desencadenó una búsqueda por parte de la Policía, en la que se pudieron producir disparos.

Sin embargo, no hay confirmación oficial de que se diera un enfrentamiento entre los presuntos terroristas y las fuerzas de seguridad francesas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad