Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbyn lamenta las dimisiones en su partido, pero reitera que no va a dimitir

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha expresado su pesar por la dimisión de varios de los integrantes de su "gobierno en la sombra", pero ha reiterado su intención de permanecer en el cargo y no dimitir. Hasta 12 de los 30 miembros del gabinete de Corbyn han dejado su cargo.
"Lamento que haya habido dimisiones hoy en mi gobierno "en la sombra", pero no voy a traicionar la confianza de quienes me votaron ni la de los millones de simpatizantes de todo el país que necesitan que el Partido Laborista los represente", ha afirmado Corbyn.
Así, el dirigente laborista ha recordado que "cientos de miles" de miembros del Partido Laborista votaron en las primarias que le llevaron al máximo cargo de la formación. "Un mandato abrumador para un tipo diferente de políticas", ha argumentado.
"Quienes quieran cambiar la dirección del Partido Laborista tendrán que presentarse a unas elecciones democráticas, en las que yo seré candidato", ha apostillado.
Corbyn ha informado por último de que reconfigurará el gobierno "en la sombra" en las próximas 24 horas, una dirección "para asumir la campaña del laborismo para un Reino Unido más justo". El objetivo, ha señalado, es "que los trabajadores no paguen el precio de la salida" de la UE.