Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Tras entregar su informe de potencial nuclear

Corea del Norte destruye el símbolo de su programa nuclear

La torre de refrigeración de la central nuclear de Yongbyon

Representa el momento más visible dentro del diálogo de desarme. Vídeo:Atlas

Este acto, de marcado carácter simbólico, llega un día después de que Pyongyang entregara a China la declaración de su potencial nuclear y EEUU respondiera con la promesa de sacar a Corea del Norte de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Estaba previsto que el evento fuera retransmitido en directo por varias televisiones internacionales pero, según fuentes de la Casa Presidencial surcoreana, esa emisión fue imposible por la falta de instalaciones necesarias para la transmisión de la imágenes por satélite.

La torre destruida tenía 20 metros y, aunque ya inutilizada durante el proceso de desnuclearización, servía en su día al centro nuclear de 5 megavatios de Yongbyon, considerado el símbolo del programa nuclear norcoreano. Yongbyon es la principal instalación nuclear norcoreana, donde el país comunista procesó el plutonio para construir el arma nuclear que probó a finales de 2006 y el utilizado en la cantidad indeterminada de bombas que posee.

Japón y EEUU, vigilantes

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y el ministro japonés de Exteriores, Masahiko Komura, han acordado colaborar para verificar la desnuclearización norcoreana durante la reunión del G8 en Kioto.

 

El viernes las autoridades norcoreanas entregaron a China su esperado inventario nuclear, que estaba pendiente desde hace seis meses, y que contendría detalles de los programas nucleares y los materiales para construir bombas, aunque no de sus armas, que se ha dejado para una siguiente fase.

Poco después, el presidente de EEUU, George W. Bush, anunció el inicio del proceso para retirar a Corea del Norte de la lista de los países que patrocinan el terrorismo.

  KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad