Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte prueba misiles intercontinentales con tecnología de retorno

Corea del Norte llevó a cabo el pasado 15 de marzo una prueba con misiles intercontinentales con tecnología de retorno en sus instalaciones militares de Chamjin, según ha informado North 38 basándose en imágenes captadas por satélites.
North 38, que se dedica a observar el desarrollo armamentístico del régimen comunista, sostiene que las fuerzas norcoreanas hicieron hace una semana una prueba de misiles KN-08, de alcance intercontinental, con tecnología de retorno.
"Comparando las recientes imágenes, hay numerosos indicios que apoyan la conclusión de que se llevó a cabo una prueba de este tipo en la fábrica de misiles de Chamjin", ha dicho North 38 a través de un comunicado.
La organización se basa en "el tamaño y la estructura" de la plataforma de lanzamiento: una torre circular de 17 metros de alto reforzada con metales y ligada a una rampa de acceso con seis edificios de apoyo.
"Aún no se sabe si la prueba fue exitosa, aunque los informes y las fotografías (difundidas por Corea del Norte) dan la impresión de que sí", señala la organización estadounidense.
En lo que va de año el Gobierno de Kim Jong Un ha realizado varias pruebas balísticas y nucleares, lo que ha llevado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a aumentar las sanciones en su contra.