Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte anuncia un lanzamiento "exitoso" de un misil balístico de medio alcance

Corea del Norte ha anunciado este jueves un lanzamiento "exitoso" de un misil balístico de medio alcance, un día después de que Pyongyang llevara a cabo otros dos intentos infructuosos con proyectiles tipo 'Musudan', con un rango superior a los 3.000 kilómetros.
La agencia de noticias norcoreana KCNA ha anunciado esta prueba, de la que el líder, Kim Jong Un, habría sido testigo, sin dar más detalles al respecto.
"La prueba de lanzamiento (del misil Hwasong-10) se ha llevado a cabo con éxito sin ningún efecto mínimo a la seguridad de los países vecinos", ha indicado Pyongyang, tal y como recoge la agencia surcoreana Yonhap.
Este mismo miércoles, Pyongyang había tratado, por quinta y sexta vez, realizar lanzamientos de misiles de alcance medio, capaces de alcanzar suelo japonés o la isla de Guam, donde Estados Unidos tiene una de sus bases militares.
Se trata de la séptima prueba con tecnología balística de Pyongyang, que se enfrenta a más críticas por parte de la comunidad internacional, que acusan al país de no cumplir con sus obligaciones internacionales y violar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con respecto a su programa nuclear.