Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur pide a Corea del Norte que aclare su postura sobre la desnuclearización

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha reclamado este lunes a Corea del Norte que aclare su postura sobre la desnuclearización, resaltando que este punto debe ser una prioridad en cualquier diálogo entre ambos países.
"Lamentamos que Corea del Norte haya propuesto mantener conversaciones a nivel militar sin mencionar el problema nuclear", ha indicado el portavoz del ministerio, Moon Sang Gyun.
"Mantendremos la firme postura de que los pasos de Corea del Norte hacia la desnuclearización deben ser una prioridad en un diálogo con Pyongyang", ha recalcado, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
En este sentido, Moon ha indicado que las autoridades norcoreanas han de mostrar un compromiso con la desnuclearización y aplicar acciones prácticas en este sentido para lograr la paz y la estabilidad en la península.
Corea del Norte volvió a instar a Corea del Sur el sábado a aceptar su propuesta de conversaciones militares en un último acercamiento a Seúl, a través de un comunicado publicado por la agencia estatal norcoreana, KCNA.
En el escrito, el vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Kim Ki Nam, llamó al Gobierno de Seúl a aceptar la propuesta de diálogo del líder norcoreano, Kim Jong Un, que según el comunicado se ofreció en el reciente congreso del partido.
"Si Corea del Sur está dispuesta a mejorar sus relaciones con el norte, debe parar de perseguir objetivos propios y avanzar para tener unas conversaciones sinceras (con Corea del Norte)", afirmó.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.