Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur confirma el primer caso de zika en el país

Las autoridades de Corea del Sur han confirmado este martes el primer caso de virus zika en el país, detallando que el paciente es un hombre de 43 años que regresó recientemente de un viaje a Brasil, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero emergencia mundial el brote del virus, que se ha extendido por varios países de América Latina y que estaría relacionado con la microcefalia en recién nacidos.
Previamente, el organismo internacional alertó de que el virus se propaga "de forma explosiva" y de que podría infectar a un máximo de cuatro millones de personas en América.
En marzo, la directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo que nuevas investigaciones clínicas y epidemiológicas apuntan a una relación entre el virus con malformaciones fetales y otros desórdenes neurológicos.
Así, recomendó a las mujeres embarazadas evitar zonas donde hay transmisión de la enfermedad. Con relación a Brasil, uno de los países con más casos, la OMS pidió a sus autoridades que identifiquen claramente en qué regiones hay brotes para que las mujeres decidan, de manera informada, si desean ir o no.