Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa pide a Estados Unidos que "deje en paz" a América Latina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha cargado este viernes contra el "intervencionismo" de Estados Unidos en América Latina y África y ha pedido al Gobierno de Barack Obama que "deje en paz" a otros países a los que supuestamente intenta ayudar.
La Administración norteamericana ha propuesto centros de innovación para África y América Latina que, en opinión de Correa, implican "más intervencionismo". "Que no nos ayude tanto, que vaya a formar líderes y fortalecer la sociedad civil en su país, que nos deje en paz", ha reprochado, durante una intervención en una conferencia de la ONU en Ginebra.
Correa ha advertido de que la región debe hacer frente ahora a una nueva etapa que ha descrito como "restauración conservadora". En ella, ha agregado, se acaba el "margen de acción" del que han gozado los ejecutivos progresistas.
"Ahora nos enfrentamos a grupos de poder nacionales e internacionales articulados, con estrategia de poder, coordinados, haciendo campañas sistemáticas contra los gobiernos progresistas", ha asegurado Correa, según ha informado la agencia de noticias Andes.
Para el mandatario ecuatoriano, uno de los sectores donde la "restauración conservadora" se ha hecho fuerte es el de los medios de comunicación, en manos de las élites. Correa ha apuntado que la libertad de expresión y la opinión pública no existen, toda vez que "la opinión es la de los dueños de los medios de comunicación", que "no son precisamente los pobres".