Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa acusa a dos políticos opositores de 'hackear' su correo y habla de "espionaje de alto nivel"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado a dos políticos opositores de 'hackear' durante meses su cuenta de correo electrónico, así como de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), y asegura que en las inspecciones de sus domicilios se encontraron "pruebas contundentes del espionaje de alto nivel".
Se trata de los opositores Fernando Villavicencio --que ejerce como periodista-- y el legislador Cléver Jiménez, según ha concretado el mandatario, que ha denunciado el tratamiento informativo que ciertos medios han dado al tema "haciendo quedar como víctimas a los presuntos autores del delito de espionaje".
"Nosotros somos las víctimas", ha apostillado el presidente, que advierte de que no descarta entablar acciones penales, tal y como recoge la agencia de noticias de Ecuador, Andes. Ambos políticos han justificado la posesión de correos del presidente y otros funcionarios gubernamentales alegando una supuesta fiscalización.
En este punto, Correa ha explicado que las inspecciones en la viviendas de ambos políticos opositores, llevada a cabo por la Policía y la Fiscalía, se debe a una petición de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.
Por último, el presidente añade que el contenido de los mails sustraídos por Villavicencio y Jiménez forman parte de "información reservada" que tiene todo Estado.