Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa Rica estudia si un recién nacido con microcefalia tiene vinculación con el virus del zika

Las autoridades sanitarias costarrinceses están evaluando el caso de un bebé con microcefalia, que acaba de nacer en El Salvador, y su posible vinculación a una infección por el virus del zika, según han indicado los medios locales. De estar relacionado, se trataría del primer bebé nacido con microcefalia a causa del virus en el país centroamericano.
La madre, procedente de El Salvador, entró en Costa Rica a finales del mes de abril. En noviembre de 2015 se le había diagnosticado en su país el virus del zika, cuando estaba embarazada de tres meses, tal y como informa el Ministerio de Sanidad costarricense en un comunicado recogido por el diario nacional costarricense 'El Mundo'.
Este miércoles, la mujer dio a luz a un bebé con microcefalia, después de haber pasado un embarazo en el que no se le había realizado ninguna prueba para determinar si el bebé estaba infectado.
Costa Rica tiene registrados 51 casos de zika, de ellos, ocho en personas no nacionales que fueron infectadas fuera del país.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero la emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina, afirmando que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.