Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crimea elegirá a su nuevo presidente el 9 de octubre

El Parlamento de Crimea elegirá el próximo 9 de octubre al nuevo presidente de este territorio, que en marzo selló su adhesión a la Federación Rusa. La votación se producirá, por tanto, casi un mes después de las legislativas regionales, previstas para el 14 de septiembre.
El Consejo de Estado crimeo aprobó el 30 de julio la ley relativa a la elección del presidente. Según este texto, el Parlamento debe elegir de entre una lista de candidatos presentados por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, 20 días antes de la votación.
Hasta que se concluya esta sucesión de elecciones, Sergei Aksenov continuará como presidente interino de Crimea, según la agencia rusa Itar Tass.
El 9 de octubre también ha sido la fecha elegida por los diputados de la ciudad de Sebastopol para elegir al gobernador local. También como en el caso de Crimea, corresponde a Putin presentar una lista de opciones.