Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Fernández pide el refuerzo de la seguridad en el área metropolitana de Buenos Aires

El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, ha informado este lunes de que la presidenta del país, Cristina Fernández, ha solicitado a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que refuercen la presencia policial en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires.
"Respecto al tema de eventuales refuerzos, la presidenta de la Nación ha divulgado claramente una reunión con la ministra de Seguridad y el secretario Berni respecto a la cooperación que prestan las fuerzas de seguridad nacionales en el territorio bonaerense, en ese contexto se inscribe su acción", ha destacado Capitanich.
La mandataria ha decidido incrementar los operativos que realizan las fuerzas federales en el conurbano bonaerense ante el envío de policías a la Costa Atlántica argentina para participar en el 'Operativo Sol', un dispositivo de seguridad en las playas del país sudamericano, según ha publicado el diario argentino 'Clarín'.
La nueva orden de la presidenta se enmarca en "los planes 'Cinturón Sur' y 'Centinela', que establecen el envío de gendarmes y prefectos a zonas de la Capital Federal y del conurbano bonaerense para colaborar con las fuerzas de seguridad locales", ha destacado el funcionario.