Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cuarteto advierte de que la violencia y los asentamientos ponen en peligro la solución de los dos estados

Los representantes del Cuarteto para Oriente Próximo han expresado este viernes su profunda preocupación ante la situación que vive la región y ha afirmado que "los continuados actos de violencia contra civiles, la actividad de asentamientos en desarrollo y la alta tasa de demoliciones de estructuras palestinas" están poniendo en riesgo "la viabilidad de la solución de los dos estados".
Reunidos en la ciudad alemana de Múnich, donde estos días se celebra una cumbre internacional sobre la guerra siria, los representantes del Cuarteto han condenado todos los actos de "terrorismo" y han vuelto a hacer un llamamiento al control en la región.
Asimismo, los cuatro representantes del grupo --la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el secretario general adjunto de Naciones Unidas, Jan Eliasson-- han exigido a israelíes y palestinos que "rechacen cualquier acto de provocación y que tomen medidas para reducir la actual tensión", tal y como recoge el diario israelí 'Jerusalem Post'.
Insistieron, asimismo, en que las "acciones unilaterales" tomadas pr ambas partes "no pueden prejuzgar el resultado de una solución negociada".