Culminan los exámenes forenses a los 71 fallecidos en el accidente de avión en Colombia

Los exámenes forenses a las 71 personas fallecidas en el siniestro del avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense han concluido, según han informado este jueves las autoridades de Colombia, donde se estrelló el aparato.

"Se concluyó que la causa de la muerte corresponde a un politraumatismo óseo y visceral, que está de acuerdo con fenómenos de desaceleración y de caída", ha dicho el director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Eduardo Valdés, según informa 'El Espectador'.

Los cadáveres serán trasladados a distintas funerarias de Medellín, capital del departamento de Antioquía, donde se produjo el impacto. Una vez allí, las embajadas se encargarán de que los cuerpos sean repatriados. Hay víctimas de nacionalidad brasileña, boliviana, paraguaya y venezolana.

"Se va a hacer todo lo humana posiblemente para que los cuerpos sean entregados en la tarde de hoy (jueves)", ha dicho el representante de las funerarias de Medellín. El director del Chapecoense, Andrei Copetti, confía en que los cadáveres sean entregados el viernes.

El lunes por la noche, el vuelo de la aerolínea boliviana Lamia que transportada al equipo de fútbol brasileño desde Santa Cruz (Bolivia) a Medellín se estrelló en Antioquia. Las conversaciones entre el piloto y la torre de control de Rionegro, donde intentó hacer un aterrizaje de emergencia, han revelado que no tenía combustible suficiente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad