Culminan los exámenes forenses a los 71 fallecidos en el accidente de avión en Colombia

Los exámenes forenses a las 71 personas fallecidas en el siniestro del avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense han concluido, según han informado este jueves las autoridades de Colombia, donde se estrelló el aparato.

"Se concluyó que la causa de la muerte corresponde a un politraumatismo óseo y visceral, que está de acuerdo con fenómenos de desaceleración y de caída", ha dicho el director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Eduardo Valdés, según informa 'El Espectador'.

Los cadáveres serán trasladados a distintas funerarias de Medellín, capital del departamento de Antioquía, donde se produjo el impacto. Una vez allí, las embajadas se encargarán de que los cuerpos sean repatriados. Hay víctimas de nacionalidad brasileña, boliviana, paraguaya y venezolana.

"Se va a hacer todo lo humana posiblemente para que los cuerpos sean entregados en la tarde de hoy (jueves)", ha dicho el representante de las funerarias de Medellín. El director del Chapecoense, Andrei Copetti, confía en que los cadáveres sean entregados el viernes.

El lunes por la noche, el vuelo de la aerolínea boliviana Lamia que transportada al equipo de fútbol brasileño desde Santa Cruz (Bolivia) a Medellín se estrelló en Antioquia. Las conversaciones entre el piloto y la torre de control de Rionegro, donde intentó hacer un aterrizaje de emergencia, han revelado que no tenía combustible suficiente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad