Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Han muerto 6.143 personas en Siria a manos de "grupos terroristas armados"

Damasco (EFE)telecinco.es
El Gobierno de Siria asegura que un total de 6.143 personas han fallecido en el país desde el inicio de los levantamientos en marzo del pasado año en ataques acometidos por "grupos terroristas armados", según ha indicado el representante sirio ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, en el primer balance que realiza Damasco de estas características.
En una misiva que data del 30 de marzo remitida al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU y representante británico, Mark Lyall Grant, y al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, Jaafari precisa que, "en el periodo desde el comienzo de los eventos en Siria hasta el 15 de marzo de 2012", han muerto 3.211 civiles, 478 policías, y 2.088 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad (hasta el día 21 de marzo).
Asimismo, Jaafari especifica que 204 mujeres y 56 niños han perecido en dicho periodo de tiempo. Aparte, el representante sirio ante la ONU señala que 1.560 personas, entre civiles, soldados y policías, han sido secuestrados, de los cuales 931 permanecen en paradero desconocido; y denuncia el robo de 2.256 vehículos pertenecientes al Gobierno sirio.
Esa carta ha sido publicada por el servicio de Inner City Press, una web de periodismo de investigación con base en Nueva York (Estados Unidos) que cubre las noticias relacionadas con Naciones Unidas. En anteriores publicaciones, nunca exentas de polémica, ha desvelado acuerdos bancarios bajo la sombra en materia social, programas de desarme en Uganda que degeneraron en abusos de los derechos fundamentales, entre otros.