Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul Ryan, candidato republicano a la Vicepresidencia

Roomey RyanReuters

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha anununciado que  Paul Ryan será su compañero de fórmula para las elecciones del 6 de noviembre en calidad de nominado a vicepresidente del país.

Romney ha designado al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes como figura clave de su campaña en un evento frente al acorazado USS Wisconsin, que por coincidencia lleva el nombre del estado que Ryan representa.
"Su liderazgo comienza con carácter y valores. Paul Ryan trabaja en Washington pero sus raíces están en Janesville, Wisconsin", ha afirmado Romney al presentar al legislador de 42 años.
El anuncio ha marcado el fin de una búsqueda de ocho meses para encontrar al compañero de fórmula de Romney para enfrentarse al presidente Barack Obama y al vicepresidente Joe Biden en las elecciones de noviembre.
Romney ha iniciado este sábado una gira por autobús a través de cuatro estados políticamente divididos que necesita ganar en noviembre: Virginia, Carolina del Norte, Florida y Ohio.
La designación de Ryan llevará el debate sobre cómo reducir los gastos y la deuda del Gobierno al frente de la contienda electoral por la Casa Blanca.
Líderes conservadores, cada vez más ansiosos por el estado de la campaña de Romney, exhortaron al candidato republicano a prescindir de figuras de confianza, si bien no particularmente inspiradoras,  como el senador de Ohio, Rob Portman, o el ex gobernador de Minesota, Tim Pawlenty.
El congresista de Wisconsin es uno de los favoritos de los conservadores del Tea Party, un movimiento que ayudó a los republicanos a quedarse con la mayoría en la Cámara de Representantes en el 2010. Ryan brindará cierto nivel de pericia en los tratos con el Congreso a favor de Romney, quien es ajeno a los círculos de la política de Washington.
Sin embargo, su elección llama la atención de inmediato sobre el plan presupuestario que propuso como jefe de su comisión parlamentaria para introducir fuertes y polémicos recortes en el Gobierno a programas de salud para las personas de edad avanzada y de bajos recursos.
Los demócratas están ansiosos por abordar ese tema, especialmente en Florida, que tiene una enorme población de adultos mayores y que podría ser crucial en las elecciones de noviembre. El nombramiento de Ryan convierte el tramo de Florida en la gira de Romney en la primera prueba de campaña para el nuevo aspirante a la cúpula del Gobierno.