Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de afectados por gases en un asalto militar israelí a un centro para huérfanos de Cisjordania

Decenas de palestinos han resultado afectadas por los gases empleados por el Ejército israelí durante un asalto a la sede de una organización que atiende a huérfanos en la localidad de Beit Umar, en el sur de Cisjordania. Los soldados se han incautado de material y han agredido a varios miembros del personal, informa la agencia de noticias palestina Maan.
"Los soldados israelíes se han llevado archivos de la institución, tres ordenadores, han asaltado la institución", ha denunciado el activista Mohamed Ayad Auad en declaraciones a Maan.
Tras la operación militar se produjeron disturbios entre los soldados y jóvenes palestinos que lanzaron piedras. Los militares respondieron con gases lacrimógenos y bolas de acero cubiertas de goma.
El director de la organización, Ahmad al Omá, ha calificado de "irresponsable" la operación militar israelí.