Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de heridos en enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas

Varias decenas de personas han resultado heridas en los enfrentamientos registrados este miércoles a primera hora entre palestinos y agentes de la Policía israelí frente a la mezquita de Al Aqsa, en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
Guardias de seguridad destacados en esa mezquita han explicado que las fuerzas israelíes han llegado al recinto en torno a las 7.30 horas para preparar una visita de personalidades israelíes de derechas que tienen previsto acudir allí con motivo de la Fiesta de los Tabernáculos.
Los agentes israelíes han intentado deslojar por la fuerza a los fieles palestinos, golpeándoles a algunos de ellos con porras, según los guardas. Algunos de los musulmanes agredidos se han enfrentado a los agentes antes de refugiarse dentro de la mezquita.
Después de que varios fieles les lanzaran piedras, los agentes israelíes han respondido lanzando gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y pelotas de goma, dejando a decenas de palestinos heridos, según ha dicho el director de la Mezquita de Al Aqsa, Omar al Kiswani.
Algunas de las granadas aturdidoras han llegado al interior de la mezquita, lo que ha provocado un incendio que los bomberos no han podido sofocar en primer momento porque no se les dejaba acceder al recinto. "El recinto está casi vacío de fieles musulmanes, mientras las fuerzas israelíes autorizan a rebaños de extremistas a irrumpir dentro y moverse libremente", ha relatado.
Varios testigos han dicho que las fuerzas israelíes han logrado desalojar a los palestinos del recinto, salvo a aquellos que se han refugiado en el interior de la mezquita, que ha sido clausurada con cadenas.
Mickye Rosenfield, portavoz de la Policía israelí, ha explicado en Twitter que varios "árabes enmascarados" han lanzado "piedras, ladrillos y barras de hierro" a los agentes israelíes cuando estaban en la Explanada de las Mezquitas. El incidente se ha saldado con tres policías heridos leves.