Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de detenidos en las protestas estudiantiles en Santiago de Chile

Enfrentamientos entre estudiantes y policía. Vídeo: ATLAStelecinco.es
En las movilizaciones, que terminaron con enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, participaron unas 6.000 personas, según los organizadores, la mitad según fuentes policiales.
Según Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, el paro tuvo la adhesión del 90 por ciento de los casi 200.000 maestros de Chile, que salieron a las calles no sólo en Santiago sino también en varias ciudades de provincias.
"A nuestro país le duele que se produzca una educación segmentada, discriminatoria, un Ministerio (de Educación) que reproduce una desigualdad, una educación para ricos y otra para pobres", dijo Gajardo en un discurso.
El líder de los profesores destacó la masiva adhesión de los profesores a la movilización, y afirmó que espera "que esta señal llegue a las autoridades".

Tras el discurso, se registraron enfrentamientos entre carabineros, estudiantes y profesores durante más de dos horas cerca del Palacio de la Moneda, sede del ejecutivo. Un profesor resultó herido en los incidentes, y, según fuentes del Colegio, puede perder un ojo.
 
 KOD