Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarada una nueva operación de seguridad en otro hotel de la capital de Burkina Faso

Fuerzas de seguridad burkinesas y francesas han iniciado una nueva operación en el hotel Yibi de la capital, Uagadudu, minutos después de dar por concluido su asalto contra los terroristas afines de Al Qaeda en el vecino hotel Splendid, escenario principal de los ataques de esta pasada noche que han dejado al menos 30 muertos y otros tantos heridos en el centro de la capital del país africano.
El asalto al Splendid se ha saldado con la muerte de tres yihadistas y con la liberación de 126 rehenes. No obstante, varios testigos declararon que al menos cuatro terroristas entraron en el hotel tras abrir fuego contra una cafetería en el inicio del atentado, según informa el medio nacional Burkina24.
El ataque es el primero de estas características que tiene lugar en el país, el último escenario de la campaña de terror de Al Qaeda. En un comunicado, recogido por el diario 'The New York Times', la rama de la organización terrorista en el Magreb Islámico (AQMI) se dirige a los "cristianos, a los ocupantes de nuestras tierras, a los que saquean nuestras riquezas y a los que abusan de nuestra seguridad".