Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declaran culpable por homicidio involuntario al policía de Nueva York que mató a tiros al joven negro Akai Gurley

Peter Liang, el policía blanco que mató el pasado 20 de noviembre de 2014 al joven afroamericano Akai Gurley, de 28 años de edad, quien se encontraba desarmado en el momento del suceso, ha sido declarado culpable este jueves por homicidio involuntario.
Liang, también condenado por "falta profesional", se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión cuando sea sentenciado el 14 de abril. Se trata del primer policía de Nueva York en ser condenado por verse involucrado en un tiroteo en la última década, según informa el diario local 'New York Daily News'.
Este hecho se produjo en un momento de gran tensión en las calles de Estados Unidos, después de que se produjeran una serie de muertes de hombres negros a manos de agentes del orden blancos. Estos sucesos desataron una ola de protestas a nivel nacional, bajo acusaciones de racismo a los cuerpos policiales.
LA MUERTE DE GURLEY
La noche del 20 de noviembre de 2014 Gurley y su novia salían de su apartamento, ubicado en un edificio de protección oficial con un largo historial de sucesos, cuando el joven, de 28 años de edad, recibió un disparo mortal.
Gurley y su pareja se disponían a salir justo cuando el agente Liang y su compañero estaban realizando un registro piso por piso para completar un informe sobre reducción de la violencia. Liang sacó su linterna y su arma que, según alegó, se disparó en medio de la oscuridad. En cambio, su compañero no desenfundó su arma.
Numerosas personas asistieron al funeral de Gurley, padre de un hijo de dos años, en Brooklyn (Nueva York), donde las protestas se sucedieron durante varios días. También se realizó una vigilia y una marcha en su honor.